La iberia prerromana

1. La Iberia prerromana (1000-218 a. C.)

Alrededor del año 1000 a.C. se puede establecer una primera división de los pueblos que habitan en la Península Ibérica:

1) La Meseta interior y el Norte, ocupada por migraciones de pueblos indoeuropeos procedentes de Europa Central (celtas en su mayor parte)

2) El Levante (la costa mediterránea de España) y  el Sur, especialmente los valles de los ríos Guadiana y Guadalquivir fueron ocupados por pueblos Íberos en un primer momento  y desde el 800 a.C. se establecieron en la zona colonizaciones de diversos pueblos que procedían del Mediterráneo Oriental (fenicios, griegos, cartagineses y romanos, como veremos)

 

 

37 thoughts on “La iberia prerromana

  1. Esta muy bien. Lo que no entiendo es como una persona tan inculta como para no saber ni escribir se ha leido todo esto tan interesante y se digna a opinar. Gracias!! Me encanta la historia

  2. Qué pena da que la gente critique lo que ni en cien años serían ellos capaces de hacer QUÉ MALA ES LA ENVIDIA !! Muchas gracias por la información

  3. Simplemente genial. Soy catedrática de Historia y noto el altísimo nivel del autor. Hay muy pocos materiales tan didáctico para el público general que sea tan cierto y tan didáctico cómo lo es este Blog. Ánimo y por favor sigue publicando. Muchas gracias.

    1. Me ha gustado mucho. Ha sido muy interesante, gracias por poner tu tiempo en algo tan maravilloso.
      Gracias

  4. ES UNA****

    SDCDJBDSIGHSDIUGHDFYGIDFHIGDOUGIDFHGIDHIBISDHBISDKLBGIHSDUIFGD
    SDFJHGDHFGR
    DGWTHRHRGHSDFHDFHHADFJKGH
    ADHAEF
    TNRNHJGFHJJGHJ
    GFJGJFGHJRYDJ
    GFJRFGJGF

  5. ES UNA****

    SDCDJBDSIGHSDIUGHDFYGIDFHIGDOUGIDFHGIDHIBISDHBISDKLBGIHSDUIFGD
    SDFJHGDHFGR
    DGWTHRHRGHSDFHDFHHADFJKGH
    ADHAEF
    TNRNHJGFHJJGHJ
    GFJGJFGHJRYDJ
    GFJRFGJGF

Comments are closed.